Semana de la Inclusión en el Fernández Madrid

«Después de una dura prueba, después de perder la vista… sólo queda enfrentarse al mundo con entereza. Nosotros no escogimos nuestra discapacidad, pero usted sí puede escoger, ofrecernos una mano amiga», estás fueron las palabras que dirigió Beatriz Benítez, funcionaria del Fernández Madrid, a los estudiantes de la institución.

Así inició la Semana de la Inclusión en el Fernández Madrid, para ello, tanto la educación regular como la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA prepararon algunas actividades, entre ellas, un minuto cívico dedicado a la inclusión y la diversidad, donde los estudiantes pudieron expresar, a través de carteles, su sentir respecto al tema.

Los estudiantes de CBA, paralelo H, presentaron una pancarta con la siguiente leyenda: “Las personas con necesidades educativas especiales deben tener acceso a las escuelas ordinarias, que deberán integrarlos en una pedagogía centrada en el niño, capaz de satisfacer esas necesidades”. (Unesco – 1994).

El 3 de diciembre fue declarado por las Naciones Unidas como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con la finalidad de fomentar una mayor integración en la sociedad y la igualdad de oportunidades. En tanto que el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, impulsa la Semana de la Inclusión y la Diversidad, para recordar ésta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *