Minga comunitaria en La Mariscal

Como parte del eje de Prevención Situacional y el Plan Quito Listo, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Jefatura de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Administración Especial Turística la Mariscal, organiza y coordina actividades de tipo comunitario que coadyuven al embellecimiento del barrio La Mariscal.

Conjuntamente con la Asociación de Hoteles del sector, se llevará a cabo una minga barrial este sábado 16 de diciembre de 09:00 a 12:00.

En esta actividad la comunidad saldrá al espacio público a embellecer la cuadra, limpiando y adecuando el espacio, lo cual servirá también como un mecanismo de disuasión y promoverá un sentido de empoderamiento y pertenencia del espacio público.

Parte del plan integral de seguridad y repotenciación turística, conjuntamente con quienes conforman la Asociación de Hoteles La Mariscal (ASOHOTEL), es ejecutar acciones que promuevan la mejora de la zona en todos los aspectos y por ello la “Minga Comunitaria” se llevará a cabo con entusiasmo.

Como instancias de Seguridad contaremos con el apoyo de la Policía Metropolitana del sector, al igual que la Policía Nacional, quienes ayudarán a brindar las medidas de seguridad pertinentes para el correcto y seguro desarrollo de la Minga.

El presente año la Jefatura de Seguridad Ciudadana ha ejecutado cuatro mingas comunitarias, siendo esta la que finalizará el proceso de apropiación y recuperación de espacios públicos con la participación activa de la Comunidad Mariscaleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.