Quitumbe cuida el ambiente

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe, lleva a cabo acciones a favor del ambiente y los ciudadanos que habitan en la zona sur de la capital. Capacitaciones en emprendimientos agrícolas y reforestación son las actividades que se han desarrollado durante esta semana en la parroquia de Guamaní.

El Municipio de Quito realiza varias acciones en beneficio del ambiente y la comunidad con distintas actividades, entre las que se encuentran capacitaciones para el manejo de insumos agrícolas orgánicos en plantaciones.

Se han dictado capacitaciones en la casa comunal de la Asociación El Porvenir para los agricultores de la zona, de manera que empleen de forma correcta los insumos agrícolas orgánicos para las plantaciones de cultivos que se desarrollan en este sector, con el fin de lograr conseguir producto de alta calidad.

Además, se capacita a la Asociación de Emprendedores El Porvenir, con el fin de que desarrollen un mejor y adecuado sistema de comercio de sus productos agrícolas generados, así como brindarles apoyo e impulsar a incluirse en el mercado de la zona urbana del sector Quitumbe. Esto con el fin lograr la venta directa al consumidor, sin intermediarios, para que así se beneficien económicamente, tomando en cuenta los productos de calidad 100% orgánicos.

Adicionalmente, se realiza la reforestación en José Peralta con los estudiantes de instituciones educativas de la Zona, con el fin de mejorar la cobertura vegetal de las faldas del cerro Atacazo. Así, se brinda apoyo a los estudiantes para cumplir con sus horas de trabajo comunitario, además de beneficiar íntegramente a las instituciones educativas, comunidad y al entorno ecológico de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.