1359 personas se encargan de mantener limpia la ciudad

El Municipio de Quito continua desarrollando proyectos que generan beneficios para la ciudad, por ello, a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) se mantiene limpio muchos puntos de la ciudad con el apoyo de 1359 obreros que cada día recorren las calles recogiendo alrededor de 2 mil toneladas diarias de residuos sólidos.

La mayor cantidad de obreros realiza recolección a pie de vereda, 508 personas se dedican a esta actividad, ellos diariamente todos días recorren 15 km diarios y recogen casi 8 toneladas de residuos, esta modalidad representa la mitad de los servicios de Emaseo EP.

El servicio de recolección se complementa con la modalidad de recolección mecanizada, desarrollada por 104 personas que cumplen esta actividad en la cual un vehículo de carga lateral recoge los residuos de los casi 6 mil contenedores ubicados en el Distrito.

Pero estos no son los únicos servicios de Emaseo EP, ya que el barrido manual se realiza por todas las calles, plazas, veredas y parques de Quito. Los gestores de urbanidad recorren diariamente 3 km con sus instrumentos de trabajo que son una pala, una escoba y una funda. Este servicio es el segundo que más personal obrero requiere pues cuenta con 486 personas dedicadas a esta actividad.

Sin embargo, hay más servicios, que por ser especiales, solo cuentan con personal técnico, específico, como el servicio de recolección soterrada, que solo se ofrece en el Centro Histórico, cuenta con 9 obreros que realizan la recolección.

Conozca sobre otros servicios de Emaseo EP en nuestra página web www.emaseo.gob.ec. O llame al 1800 emaseo (362736) para más información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *