En Calderón se capacita en normativa legal

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, continúa el proceso de capacitación dirigido a su personal, en esta oportunidad a la Unidad de Servicios Ciudadanos de la zona.

Los temas a tratar serán: Salud Mental y contenido de la Ordenanza Metropolitana N° 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito. Tarea a cumplirse el próximo jueves 14 de diciembre a las 8:30, en su sala de uso múltiple.

Este trabajo busca mejorar el clima laboral y reducir el estrés, lo cual se reflejará en un mejor trato a los ciudadanos que reciben atención del personal de esta institución y en el caso de la ordenanza, que puedan guiar mejor a los ciudadanos en temas de fauna urbana, como: denuncias, esterilizaciones, adopciones y rescates o emergencias.

Con el mismo propósito, se desarrollan jornadas de concienciación de esta normativa legal, encaminada a vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la zona. En esta oportunidad, participarán deportistas inmersos en el campeonato relámpago a desarrollarse en el Parque Lineal de Carapungo, el próximo domingo 17 de diciembre a las 9:30.

El propósito principal de esta gestión es disminuir la sobrepoblación canina y felina en el Distrito Metropolitano de Quito. Dentro de otros esfuerzos institucionales para alcanzar el objetivo en mención se desarrollan campañas de esterilización gratuita de mascotas en barrios del distrito.

Normativa legal que precautela el bienestar animal, para lo cual en el artículo 5, menciona las obligaciones de los propietarios de los animales de compañía, entre ellas: Proveer alojamiento adecuado, socialización, salud, transporte, alimentación, aseo; esto de acuerdo a las necesidades específicas de su mascota (peso, edad, tamaño).

De la misma manera, en el artículo 8, menciona la prohibición de abandonar a los animales, vivos o muertos. Es decir el tener una mascota nos hace responsables de su bienestar en general.

Para brindar apoyo en esta temática la Alcaldía de Quito, instaló en el barrio Semillas, avenida Panamericana Norte y calle Semillas el Centro de Atención Animal de Calderón –Urbanimal-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *