Estudiantes del Cotocollao recibieron distinciones de Fundación Panal

Los estudiantes del  Colegio Municipal Cotocollao del proyecto  “Change Agents” quedaron finalistas y los del proyecto “Eco cambio Panal CMC”, recibieron mención de honor de la Fundación Panal por haber logrado un impacto positivo para su institución educativa.

La distinción fue entregada en la ceremonia de graduación y premiación realizada en el Centro Cultural Metropolitano con la presencia autoridades educativas, invitados especiales y estudiantes de 18 establecimientos de la ciudad que participaron en el proyecto impulsado por Panal-Ecuador, entidad que promueve el liderazgo estudiantil y el emprendimiento social.

Los estudiantes del Cotocollao, de primero y segundo año de bachillerato, trabajaron dos proyectos:

  • Colocación de arcos y demarcación de la cancha de futbol.
  • Espacio de recreación al aire libre, colocación de bancas y macetas con base en llantas recicladas.

Las metas planteadas por los estudiantes fueron cumplidas y se hicieron  realidad con el apoyo de padres de familia, negocios cercanos, autogestión y mucha creatividad. Según la Rectora del Colegio Municipal Cotocollao, María del Carmen Tipán, este grupo de jóvenes partió de los problemas detectados, buscó las estrategias para hacer las mejoras, tuvieron un día de bar para conseguir recursos y ahora toda la institución se beneficia de los cambios logrados.

Se seleccionaron ocho estudiantes para participar en los dos proyectos, fueron becados y capacitados en liderazgo y emprendimiento, para planificar y ejecutar acciones de cambio y proyectos que atiendan y solucionen problemáticas urgentes en sus colegios; el proceso duró tres meses, de septiembre a diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.