En Calderón el agasajo navideño fue con enseñanza y aprendizaje

Sonrisas, juegos y recreación, fueron parte de los eventos del agasajo navideño a 430 niños, niñas y adolescentes, organizado por la Administración Zonal Calderón de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, desarrollados el 25 de noviembre y 16 y 20 de diciembre del presente año, en distintos lugares y horarios de la zona.

El 25 de noviembre, el lugar de festejo fue la Casa Somos Carapungo, en donde se realizó una fiesta comunitaria, con la participación de 200 talleristas inmersos en más de cuarenta talleres que se imparten en forma continua en este espacio de participación comunitaria.

Un desborde de habilidades y conocimientos en música, danza, baile, manualidades, belleza, artes marciales, ballet, gastronomía y más, fueron expuestos ante los visitantes, por alumnos y alumnas, lo que llenó el lugar de color y algarabía.

El sábado 16 de diciembre, en cambio el teatro auditorio de la Casa Somos Calderón, no daba abasto a familiares, amigos, vecinos y vecinas, que disfrutaron con gran alegría de un desfile artístico cultural, musical y teatral, presentado por alumnos y alumnas del lugar.

El proyecto Casas Somos, es liderado por el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas Espinel, cuenta con gran acogida e involucramiento comunitario y a medida de su funcionamiento, ha incrementado su capacidad y calidad de servicio.

El miércoles 20 de diciembre a las 15:30, la fiesta fue en el barrio Reina del Cisne 3, previo al inicio del programa, niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia se trasladaban en forma organizada a la casa comunal, lugar de encuentro del agasajo navideño que realizaría la Administración Zonal Calderón.

Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón, dio la bienvenida a los infantes y presentó al Mago Kapún, que como arte de magia, empezó arrancando sonrisas de los infantes, luego les sumergió en actividades de integración, juegos y espectáculos de magia.

El detalle especial del evento fue que en cada una de las actividades realizadas se les recordaba valores humanos como el compartir, respetar y sobre todo, resaltar el verdadero significado de la navidad – que constituye el amor -.

En los tres espacios, luego de ser parte del show artístico cultural, los niños, niñas y adolescentes, sentaditos, recibieron de las autoridades municipales la tradicional fundita de confites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *