AMT implementa Plan Operativo de Movilidad por festividades de fin de año

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Julio Puga indicó que la Agencia Metropolitana de Tránsito implementa este operativo bajo cuatro ejes de control. Terminales terrestres interprovinciales e intracantonales, control de los principales ejes viales norte y sur de entrada y salida de la ciudad y a los valles, operativos de control en eventos programados en las administraciones zonales y un operativo especial por el Festival de años viejos de la avenida Amazonas.

80 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, realizarán controles en los terminales terrestres en la parte exterior y en la parte interior se controlará el estado de las llantas, licencia de conducir al día, Matricula al día, pruebas de alcoholemia a los conductores.

En el exterior de la terminales se controlará que no exista transporte informal, se verificará que el transporte interprovincial no realice paradas dentro de la ciudad, las unidades saldrán con un selo de salida irrompible; también se verificará que los taxistas utilicen el taxímetro en carrera diurnas y nocturnas.

El dispositivo en terminales arrancará este este viernes a las 12:00 y terminará el marte 2 de enero a las 12:00.

En las principales vías de salida o entrada a la ciudad se verificará que no salgan unidades de transporte escolar. Viernes 29 de diciembre de 14:00 a 22:00; sábado 30 de 06:00 a 24:00; domingo de 13 a 21:00; el lunes 01 de enero de 13:00 a 00:00 y el martes 2 de enero de 05:00 a 12:00.

En las administraciones zonales se apostarán ACT en todos los eventos programados, con la ayuda de la Policía Nacional se controlará que las personas no consuman bebidas alcohólicas.

Para el dispositivo especial de la avenida Amazonas 128, ACT, estarán entre las avenidas Patria y Colón el operativo inicia a las 04:00 del domingo 31 y culminará a las 00:00; la circulación de transporte particular por esta zona estará restringido, solo podrán transitar por la Juan León Mera y por la Juan León Mera.

El transporte público será direccionado por la avenida Nueve de Octubre y por la Juan León Mera. Se aplicarán cierres progresivos en la avenida Colón y en caso de demanda se hará un cierre progresivo a la altura de la calle Orellana.

El Transporte público municipal operará hasta las 22:00 y el particular funcionará hasta las 20:00, el domingo 31 de diciembre, por la presencia de viudas y años viejos.

El Ciclopaseo dominical se realizará desde la avenida República hasta el parque Industrial al norte y al sur desde San Blas hasta la Tribuna del Sur.

La ciudadanía que va a salir de la ciudad deberá tener su vehículo en perfectas condiciones, los papeles y matricula en regla todos los accesorios como extintores, gata, triángulo, botiquín y extintor. No manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.