Plan de movilidad por trabajos en el Centro Histórico

Desde este viernes 5 de enero el Municipio, a través la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), implementó un dispositivo de control del tránsito y de seguridad vial, con la finalidad de garantizar los trabajos que se realizan en el Centro Histórico de Quito.

El proyecto de mejorar la imagen urbana del Centro de Quito, reducir las vibraciones, mejorar la calidad de aire y lograr un mayor acceso peatonal tanto de turistas nacionales como extranjeros, es el compromiso que tiene el Municipio a través de los trabajos que ejecutará el Instituto Metropolitano de Patrimonio, en las calles García Moreno y Chile.

Con la finalidad de minimizar el impacto en el tránsito vehicular en la zona de afectación, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja con 43 efectivos que respaldarán su trabajo en 95 elementos logísticos.

Las calles García Moreno a la altura de Mejía hasta la Bolívar al igual que la Chile desde la Cuenca hasta la Imbabura, permanecerá inhabilitada al transporte vehicular.

Es importante señalar que se mantendrá la circulación peatonal en el área donde se efectúan los trabajos, el transporte particular podrá circular por la Mejía, Cuenca y Benalcázar.

Julio Puga, director General de la AMT informó que hoy quedan suspendidos los trabajos que se venían efectuando en la calle Venezuela, esto para permitir mayor fluidez en la zona de afectación.

Para mantenerse informado sobre el tránsito en el sector y tener acceso a información sobre la movilidad en Quito en tiempo real, los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *