Nuevos talleres gratuitos en La Mariscal

Variedad de talleres ofrece el proyecto “Reencontrémonos en la Mariscal”, el mismo que es una iniciativa de participación ciudadana promovida por la Asamblea General la Mariscal, la Administración Zonal Eugenio Espejo y la Administración Especial Turística La Mariscal, en el marco de los Presupuestos Participativos.

Este proyecto tiene como objetivo la recuperación de la vecindad, en el que se fomente la presencia y participación de las familias de la Mariscal, a través de espacios de formación y diálogo en temáticas tales como: seguridad, ambiente, movilidad, cultura y comunidad.

La implementación del proyecto Integral Ciudadano “Reencontrémonos en la Mariscal”, se encuentra a cargo de la Fundación Esquel, organización que tiene una vasta experiencia en el fomento de la participación ciudadana y la reactivación comunitaria.

Desde finales de noviembre, se viene realizando una serie de talleres, apropiación de espacios públicos, conversatorios y encuentros de capacitación y formación, involucrando a todo el sector de La Mariscal.

El ciclo de talleres para este fin de semana y la próxima semana de acuerdo a la agenda programada, es el siguiente:

12 de enero

Taller de Defensa Personal para Mujeres en el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (Ispade), ubicado en la calle Ulpiano Páez, de 12:00 a 15:00.

13 de enero

Taller de permacultura y capacitación sobre cambio climático en Dulce Albahaca, ubicado en la calle Juan León Mera, de 10:00 a 12:00.

15 de enero

Taller de Reciclaje en el Instituto Intiyán, de 12:00 a 14:00.

17 de enero

Taller Holístico Integral del Bienestar de la Mujer en el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (Ispade), de 12:00 a 14:00.

18 de enero

Conversatorio: Intervención «Todos Somos Peatones» en el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (Ispade), de 10:00 a 17:00.

18 de enero

Escuela de Liderazgo en la Fundación Esquel, de 17:30 a 19:30, este taller es secuencial.

18 de enero

Taller de Diagnóstico Participativo de la movilidad en La Mariscal en el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (Ispade), en dos jornadas: a las 10:00 y a las 17:00.

18 de enero

Taller Práctico de Gastronomía en La Tunda Plaza, ubicado en las calles La Niña y Reina Victoria, a las 16:30.

19 de enero

Taller de resiliencia, autoestima y colaboración para la identificación de las problemáticas barriales e identificar proyectos comunes, en la Casa Somos La Mariscal, al interior del parque El Ejido, de 16:00 a 18:30.

20 de enero

Taller de diseño y elaboración de proyectos en la Fundación Esquel, incluye almuerzo y materiales, de 9:00 a 15:00, este taller es secuencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.