Estudiantes del Fernández Madrid reciben vacunas

Dentro del programa de Medicina Preventiva que lleva adelante el Colegio Municipal Fernández Madrid se cumple con la vacunación en contra del Papiloma Virus Humano, HPV.

La vacunación a las estudiantes de 12 a 18 años, de educación regular y de la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria–CBA, inició el jueves 11 y se extenderá hasta 19 de enero, las primeras estudiantes en ser vacunadas fueron de las del CBA.

Con esta actividad se busca prevenir, disminuir y dar a conocer sobre las consecuencias que trae el Papiloma Virus Humano y las ventajas de la vacunación. Además, se pretende disminuir la tasa de morbi-mortalidad del cáncer cérvico-uterino entre la población adolescente.

Con este propósito se contó con el apoyo decidido de las autoridades de la institución educativa y la coordinación entre el Ministerio de Salud Pública, la Casa Cuna y el Departamento Médico del Fernández Madrid.

Con antelación, el Departamento Médico de la institución realizó todo un proceso de sensibilización en torno al tema del HPV y se solicitó las respectivas autorizaciones a cada uno de los padres o representantes de las estudiantes a ser vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *