Plan de Obras Viales: 3.6 km repavimentados en el Centro Histórico

Varias calles del Centro Histórico fueron intervenidas como parte del Plan de Obras Viales 2017-2018. La inversión que destinó el municipio es superior a los 200 mil dólares. Más de 3.6 km de vías fueron intervenidos hasta la fecha.

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), concluyó  con la rehabilitación de la calle Benalcázar, desde la calle Mejía hasta la Sucre, en una extensión de 340 metros, con una inversión de 7.769,53 dólares. También se hizo la señalización respectiva.

La Calle Venezuela, desde la Ambato hasta la Oriente, tiene un 100%  de avance en obra civil, con una inversión de 71.079,51 dólares. El tramo es de  1.250 metros.

La Calle Montúfar, desde  la Rocafuerte hasta la Caldas,  registra un  100% de obra civil ,  a un costo de 94.735,58 dólares. El tramo es de 1.130 metros.

La Calle Junín, desde Montúfar hasta la entrada parque San Marcos, también tiene un 100%  de obra civil. El tramo  es de 400 metros.

En cuanto a la repavimentación de la Calle Vargas, desde la Manabí hasta la Caldas, tiene un  40% de avance, con una inversión de 28.249,09 dólares. El tramo es de 484 metros.

Los trabajos terminaron este fin de semana, y en 20 días se hará la señalización una vez que se cumplan las condiciones técnicas.

Otras vías terminadas

Primera Fase:

La municipalidad hizo la rehabilitación vial de 1,2 km de la av. Teniente Hugo Ortiz, desde la Morán Valverde hasta la Cusubamba, en ambos sentidos, con una inversión de 134.000 dólares.

En la Av. Eloy Alfaro se repavimentaron 5,4 km, en el tramo comprendido desde la av. 6 de diciembre hasta el sector del Intercambiador Granados, en ambos sentidos. En esta vía se invirtieron 725.424 dólares.

En la Av. Pichincha  se repavimentaron  4,3 km carril, desde el Playón de la Marín hasta la calle Guayaquil, en ambos sentidos .

En la Av. Maldonado se colocó nueva carpeta asfáltica en 1,5 km, entre la calle S26 B hasta la avenida Amaru Ñan, sentido norte –sur y desde la avenida Amaru Ñan hasta la avenida Morán Valverde, sentido sur –norte.

En la Av. El Sena 1,2 km carril,  entre la av. Velasco Ibarra y av. Maldonado, en los dos sentidos.

La Av.  Mariscal Sucre, tuvo una intervención de  3,4 km carril, entre la avenida Francisco Montalvo hasta la avenida La Florida, sentido sur- norte desde la avenida Fernández Salvador (salida del deprimido) hasta la calle Francisco Montalvo sentido norte-sur.

Alrededor de 250 mil usuarios se benefician de la repavimentación de estas vías.

También terminó el anillo vial de Collaqui en Tumbaco que contempló 1.650 metros de rehabilitación vial, entre otras, vías importantes entregadas a los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *