Municipio inaugura obras en la 5 de Junio y concluye otras en el Centro Histórico

Varias obras ejecutadas por la Municipalidad en el año 2017, en el sector de la Avenida. 5 de Junio, serán inauguradas éste sábado 13 de enero a las 14:00 por la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, por iniciativa de los moradores que se encuentran contentos con los trabajos ejecutados en su sector. En el 2017 la Municipalidad invirtió 380.752 dólares, en obras del Centro Histórico.

Los vecinos de la 5 de Junio y Tejada, serán parte de la inauguración de la Casa Barrial, donde se efectuaron trabajos en los servicios de la casa, en el patio posterior se colocó adoquín de colores y se instalaron juegos inclusivos. Unos metros más al norte de la casa barrial, se colocó un pasamano en el graderío del Pasaje Jacho, trabajos que fueron ejecutados con presupuestos participativos, con una inversión de 46.169 dólares.

Con el afán de recuperar los espacios públicos en este sector también se renovó la escalinata Aymerich con una inversión de 36.859 dólares que tiene una distancia de aproximadamente 100 metros desde la Aymerich a la Chongón y en el parque comunal Necochea se realizó su rehabilitación con un presupuesto de 74.789,45 dólares.

Manuel Jacho, dirigente barrial de la 5 de Junio, se mostró agradecido por el apoyo municipal, “esta obra es lo mejor que nos podían dar en éste año, hicieron más de lo que esperábamos, pedimos solo la rehabilitación de la casa, pero hicieron las escalinatas, los juegos infantiles y muchas otras cosas, estamos contentos”, expresó.

Otra de las obras ejecutadas en el sector de El Panecillo, fue en La Patagonia, lugar en el cual el Municipio Metropolitano de Quito, con 35.105 dólares, rehabilitó una cancha de vóley en la que se dotó de un graderío y se adoquinó el entorno de las canchas, además se destinó 11.069 dólares para la construcción de una visera en el graderío de la cancha de fútbol, también se colocaron juegos infantiles e inclusivos, la rehabilitación del área verde y las baterías sanitarias por un monto de 8.350 dólares.

Jorge Vargas, dirigente barrial, manifestó su agradecimiento al recordar que, para su barrio estas intervenciones municipales constituyen una mega obra, ya que vienen solicitando desde hace más de cuatro años y hoy su pedido se concretó. “Estamos contentos porque esto constituye un avance para el barrio, ahora todos tenemos un lindo espacio para ejercitarnos y divertirnos”, expresó Amelia Tipán, una moradora que habita en la calle Patagonia desde hace 67 años.

En el sector de la Miller, donde, con un monto de 23.815 dólares se colocaron juegos inclusivos e infantiles; se ejecutó el cerramiento de malla de una parte de este complejo deportivo y el adoquinado, en éste lugar los moradores presentaron inquietudes en torno a los trabajos, que fueron solventadas por la Administradora Zonal.

Gladys Torres, vicepresidenta del Comité Central de la Miller y Tapia, considera que “es el logro que tenemos a través de los procesos de Gestión Participativa, con lo que el Municipio llega más pronto a la comunidad, es una cosa muy buena y lo importante es que se está tomando en cuenta las necesidades de la gente, la obra se efectuó escuchando nuestra opinión”, aseguró.

Además de El Panecillo y la 5 de Junio, en el Centro Histórico se ejecutaron obras en los tradicionales barrios de La Loma Grande como: el rediseño de las gradas de la Magdalena Dávalos, entre Antonio de Rivera y av. Pichincha; arreglo de vereda; adoquinado y pasamanos entre la calle Rocafuerte y Luis Felipe Chávez, en la Mama Cuchara; y en San Roque el adoquinado del pasaje Quijos y el adoquinado de la calle Las Canteras.

En el 2017, la Zona Centro contó con un presupuesto de más de 1´800.000 para la ejecución de obras, en los cinco sectores de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *