Más de 5.000 trámites atendió la Secretaria de Movilidad en 2017

La Secretaría de Movilidad, a través del Área de Gestión Operacional, atiende todos los trámites referentes a las operadoras de transporte público convencional de Quito, entre sus funciones está la gestión de dos tipos de trámites: discrecionales y no discrecionales.

Entre enero y diciembre de 2017, el área de gestión registró 475 trámites discrecionales relacionados con el cambio de unidad, cambio de socio y cambio de socio y unidad; mientras que en el mismo periodo de tiempo se atendió 5.101 trámites no discrecionales, como certificaciones, suspensión, revocatorias, levantamiento de los registros municipales, etc.

Los trámites discrecionales obedecen a la discreción o al criterio de los representantes legales de la operadora, es decir, se trata de una gestión propia del operador y/o de sus socios. Por ejemplo cuando un socio decide que es tiempo de cambiar la unidad, ya sea porque ésta ha cumplido con su ciclo de vida útil, por cuestiones mecánicas o renovación del modelo, etc.

Por su parte, los no discrecionales, son aquellos trámites que el directivo, socio o representante legal de la operadora debe cumplir obligatoriamente con las diferentes entidades de la movilidad, como el Centro de Revisión Vehicular, Matriculación Vehicular, SRI, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito y otros.

Para la gestión de los citados trámites el horario de atención es de 08:00 a 16:30 en las ventanillas de “Gestión Operacional y Trámites” de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la calle García Moreno N2-57 (entre Sucre y Bolívar), 3er piso.

Tenga en cuenta, Gestión Operacional atiende los trámites referentes al transporte público convencional:

Discrecionales: Cambio de unidad; socio; socio y unidad.

No discrecionales: Registro de multas por no aprobar la Revisión Técnica Vehicular; pagos, permisos de operación; autorización Centro de Revisión Vehicular; levantamiento, suspensión, autorización de chatarrización, revocatorias; vehículo calificado; vehículo no calificado; corrección de habilitación operacional; duplicado de habilitación operacional; reportes; copia certificada de habilitación operacional; certificados de transporte público; certificados de contratos de operación.

Un comentario sobre “Más de 5.000 trámites atendió la Secretaria de Movilidad en 2017

  • el 17 enero, 2018 a las 5:54 pm
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    Felicitaciones señores de la secretaria de movilidad esperemos se cumpla su gestion a cabalidad cumpliendo tambien en territorio con los controles a la informalidad sobretodo en calderon y carapungo donde las vias estan tomadas por un servicio que no tiene legitimidad y que contrapone toda la seguridad vial y afecta al taxismo formal no mas ruta tomen cartas en el asunto

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