Video de CNCO realizado en Quito fue lanzado a nivel mundial

Paisajes capitalinos como el Centro Histórico, la Reserva Ecológica Antisana, el Palacio de Cristal, La Ronda, La Basílica entre otros, se observan en el nuevo video musical del grupo CNCO “Mamita” que fue lanzado este viernes 19 de enero, a nivel mundial.

El video, que fue rodado en Quito y que muestra imágenes de diferentes zonas turísticas de la capital, tiene alrededor de 1.403.386 visualizaciones en algo más 9 horas, esto constituye una estrategia de difusión turística para exponer a los ojos del mundo a través de la música, los hermosos paisajes del Distrito Metropolitano.

Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano, manifestó «que sin duda la presentación del video clip con los paisajes naturales, los tesoros patrimoniales de Quito es una forma innovadora, vanguardista de promocionar a nuestra ciudad. Tenemos el firme compromiso de seguir posicionando a Quito como un destino de calidad, a nivel mundial, y sin duda este tipo de herramientas son fundamentales para lograrlo».

El Burgomaestre resaltó el trabajo realizado por el Municipio de Quito para desarrollar la vocación turística de la ciudad, el Centro de Convenciones Bicentenario que se encuentra en el 65% de construcción, las bellezas naturales y patrimoniales de la ciudad atraerán a más turistas señaló.

La agrupación de pop urbano CNCO es una de las bandas más importantes del momento, con un alcance internacional con seguidores ubicados en los principales mercados como son: Estados Unidos, Canadá, España, México, Colombia, Brasil y Argentina, además tiene inmensa acogida en el resto de países de Latinoamérica. Uno de sus integrantes, Cristopher Vélez, es ecuatoriano y se ha convertido en un referente para la juventud.

La estrategia del Municipio de Quito y en especial la grabación del video clip “Mamita” es parte de la nueva visión con la que se busca promocionar a la ciudad, basada en la implementación de estrategias innovadoras, acorde a tendencias globales. Para la realización del videoclip, Quito Turismo trabajó más de seis meses con Sony Music y el apoyo de su aliado estratégico Corporación Quiport.

El single ‘Mamita’, fue presentado el 20 de octubre de 2017, sin contar con un video oficial, hasta el momento tiene casi 13 millones de reproducciones desde la cuenta oficial de la banda en YouTube y más de 16 millones de reproducciones en Spotify. En redes sociales, la banda tiene 577.000 seguidores en Twitter, 2.000.000 seguidores en Instagram y 3.180.000 fans en Facebook. En este contexto, las expectativas de la exposición y notoriedad que podría alcanzar la ciudad con este videoclip son sumamente altas.

Los intérpretes de éxitos como ‘Hey Dj’ y ‘Reggaeton Lento’, arribaron a la ciudad el domingo 10 de diciembre de 2017 y permanecieron en el país hasta el 13 del mismo mes.

Según los datos proporcionados por Sony Music la proyección vistas del videoclip en YouTube es de 185 millones. Por cada millón de vistas al videoclip se estima 80 potenciales visitas a Quito. Por cada turista, una inversión de USD 1000 en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *