Esta noche se realizará el montaje del puente peatonal en la Lucha de los Pobres

Esta noche desde las 22h00 hasta las 04h00 de mañana viernes 26 de enero, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, realizará el montaje de la estructura principal del puente peatonal localizado en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Lucha de los Pobres.

Los trabajos serán coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito, bajo medidas de seguridad se efectuará el cierre total de la vía sentido sur – norte por aproximadamente dos horas, entre las 22h00 y 00h00, por este motivo se sugiere a los usuarios tomar precauciones.

El puente peatonal de la Lucha de los Pobres sufrió una afectación del 50% de su estructura principal, el pasado 13 de septiembre de 2017, a causa del impacto de un vehículo pesado.

Una vez que los materiales fueron adquiridos, en los talleres de la EPMMOP ubicados al interior de los parques Bicentenario y De La Mujer se trabajó en el ensamblaje de la estructura principal del puente, a inicios del 2018.

Para el montaje de hoy, se utilizará una grúa, dos camas, una canastilla, un equipo de motosoldadora y oxicorte; y laborarán aproximadamente 10 personas entre técnicos y obreros.

Luego de la colocación de la estructura principal, en el transcurso de dos semanas se instalarán: pasamanos, gradas y se realizará la pintura general del puente.

La EPMMOP se encarga del mantenimiento e inspección de 101 puentes peatonales localizados en los principales ejes longitudinales de Quito. Si observa algún daño en un puente debe reportarlo a través de la línea 1800 456789 opción 3, o a las redes sociales; en facebook, twitter e instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *