Emprendedores se capacitaron y ofrecen una diversa gama de productos y servicios

El pasado 29 de enero, se entregó los diplomas de capacitación a 16 participantes del Taller de Emprendimiento enmarcado en el Programa Empresas Solidarias Innovadoras (PESI) que impulsa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo y la formación de Conquito.

El taller de capacitación se desarrolló en 3 módulos: Innovación Social, Innovación Productiva e Innovación Comercial. Su objetivo fue ampliar los conocimientos de los participantes en materia de emprendimiento y fortalecer sus habilidades de comercialización y negociación.

El curso incluyó asistencia técnica y estuvo dirigido tanto a emprendedores que ya venían desarrollando su producto o servicio como también a ciudadanos que tenían una idea inicial de un emprendimiento o que anhelaban generar un nuevo concepto de negocio.

El curso tuvo lugar los días lunes de 8:30 a 12:30 con una duración de 180 horas. En el evento de clausura se exhibieron varios productos y servicios como carteras, accesorios, artículos decorativos, accesible, centro integral de capacitación, productos orgánicos como mermelada de uvilla, té con hojas de higo, entre otros.

Carlos Larrea nos comentó sobre su emprendimiento: turismo accesible para las personas con discapacidad, el que consiste en brindar un servicio para turistas extranjeros y guiarlos en cualquier rincón del país.

El emprendimiento de comida macrobiótica lo impulsa María Masa, quien señala que este tipo de gastronomía es el “arte de prolongar la vida con una buena alimentación.” Además, aduce que todos sus productos como empanadas, tamales y carnes son preparados con ingredientes naturales como sal marina, soya, jengibre, cereales y verduras.

Blanca Panchi, emprendedora de San José de Minas, dio a conocer sus nuevos productos: el jugo y mermelada de uvilla. Junto con su hermana, también ofrecen tomate cherry, tomate de árbol, entre otras hortalizas y frutas.

Si desean adquirir estos productos o servicios, o están interesados en recibir este tipo de capacitaciones, pueden acercarse a la Unidad de Desarrollo Económico de la Administración Zonal Eugenio Espejo, ubicada en la Amazonas y Pereira. También pueden llamar al 2262-994 o al 2262-995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *