Barrios Altos del Camal Metropolitano ya cuentan con alcantarillado

Varios años tuvieron que transcurrir para que los vecinos de los Barrios Altos del Camal Metropolitano – Tercera Etapa, Parroquia Guamaní, cuenten con un sistema de alcantarillado adecuado para cubrir sus necesidades. Este martes 06 de febrero de 2018 el alcalde Mauricio Rodas entregó a la comunidad de la zona esta importante obra que beneficia a nueve barrios de esta zona.

“Es una gran satisfacción hacer realidad este anhelo, hoy estamos inaugurando obras a lo largo de siete kilómetros de nuevas redes de alcantarillado, cumpliendo así con el ofrecimiento que lo hice antes del primer trimestre de 2017 porque ustedes merecen obras de calidad como la que entrego formalmente esta tarde”, dijo el alcalde Mauricio Rodas.

Dijo el Burgomaestre que esta es una de varias obras que se ejecutan en este sector como el adoquinado en la zona de la Pampa Ecuatoriana, se iniciará el adoquinado de la calle La Esperanza, el barrios Tierra Mía se inicia el adoquinado de la calle de Los Girasoles, obras que representan una inversión de 200.000 dólares y se seguirá entregando importantes recursos a los barrios del Camal Alto.

Recordó que a finales de 2016 el Municipio inauguró la extensión de la Ecovía, hasta Guamaní, en una extensión de cerca de 4 kilómetros, con cinco nuevas estaciones y una nueva terminal terrestre; esto fue complementando con nuevas rutas alimentadoras de trasporte público que llegan ahora a diferentes barrios de la parroquia de Gumaní que carecían este servicio, “Es así como estamos transformando la calidad del extremo sur del DMQ y lo seguiremos haciendo”, dijo el Alcalde Rodas.

El Municipio de Quito planificó para el 2018, la ejecución de obras complementarias como La implementación del sistema de alcantarillado para San Isidro de Guamaní con una inversión aproximada de USD 1 266.653, y que beneficiará a más de 7 mil habitantes.

Las familias de los barrios altos de El Camal, por necesidad, se acostumbraron al agua empozada y a los pozos sépticos. La administración de Mauricio Rodas se inició la construcción del sistema de alcantarillado.Agua de Quito inició este proyecto en marzo del 2017 y este martes 6 de febrero se entregó 6,97km de tubería de alcantarillado, 111 pozos de revisión y 260 conexiones domiciliarias.

El objetivo de la municipalidad es brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de este populoso sector, ubicado al sur de Quito. El transcurrir de los días con los pozos sépticos en las viviendas terminaron, el aire puro y la hermosa vista del sitio se complementa ahora con el saneamiento instalado.

La obra beneficia directamente a 2. 000 habitantes de sectores altos del Camal Metropolitano como: La Pampa Ecuatoriana, Bethel, Monterrey séptima etapa, El Arbolito, Trigales, Juan Pablo, Tierra Mía, Fuerza Popular, La Dolorosa Alta; Parroquia de Guamaní. La inversión realizada es de USD 414.353, 49 incluido IVA.

El Presidente del barrio La Pampa Ecuatoriana, Fredy Granda, indicó que esta obra que han recibido esta tarde es el producto de un anhelo de muchos años, dice que por muchos años estos barrios estuvieron abandonados de las autoridades municipales.

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS–AGUA DE QUITO, permanentemente construye proyectos de agua potable y alcantarillado en todo el DMQ y sus 33 parroquias. Estos trabajos están enfocados en mejorar la vida de más habitantes de la capital.

La Alcaldía de Quito demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades y, la dotación de un sistema de alcantarillado con todas las características necesarias para afrontar los inviernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *