Nuevas vías para el desarrollo de la Comuna de Miraflores

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo, realizó la segunda etapa del adoquinado de calles internas en la Comuna de Miraflores.

“Cuando había lodo teníamos que cruzar con fundas en los zapatos o con botas de agua, llevar las medias en la mochila, porque eran blancas, para no llegar sucios a la escuela”, así recuerda Karen Salazar de 14 años, de cómo era el estado de los pasajes hace varios años. Hoy en día, sale contenta a su institución educativa pues manifiesta que contar con nuevas vías, es lo que necesitaba la Comuna.

Esta obra de 530 metros lineales tuvo una inversión de alrededor de 80 mil dólares, beneficiando a decenas de comuneros, los mismos que están muy contentos ya que el polvo y el lodo se van alejando de su diario vivir.

Seguimos recorriendo los pasajes y nos encontramos con Jessica Toaquiza, quien manifiesta que durante 23 años tuvo que sortear huecos, lodo, polvo. “Hoy las vías están muy bien, la obra es una muy buena opción”, resalta Jessica.

“En estos años hemos progresado con las obras que ha hecho el Alcalde y los personeros municipales, les agradezco mucho”, destacó Susana del Rocío Sánchez.

Frente a la casa de Susanita, se encuentra la vecina Rosa Toaquiza de 55 años. Ella también quiere brindar su testimonio. Señala que los autos también se dañaban al caer en huecos, debido al mal estado de las vías. “Tuvimos que pasar años así”, comenta. Además sostiene que en la actualidad los problemas de salud de índole respiratorios, debido al polvo, ya no son muy comunes en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *