Estudiantes de la Unidad Calderón recuperaron espacios verdes

Como parte del programa de participación estudiantil, los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón desarrollaron una jornada de recuperación y mantenimiento de las áreas verdes de la institución.

Utilizando diversas herramientas como palas, picos, carretillas, entre otros, pero sobre todo con el ánimo y cariño hacia el establecimiento educativo, los estudiantes de bachillerato llevaron a cabo una jornada de trabajo que tuvo como bandera la unión y confraternidad.

Entre las actividades realizadas estuvieron: remoción de tierra, limpieza de maleza, poda de arbustos, acumulación de tierra en la base del tallo de las plantas, siembra de plantas ornamentales, mantenimiento de las cercas de protección de los jardines, entre otros.

Padres de familia y docentes también unieron su esfuerzo y arrimaron el hombro para el cumplimiento de esta tarea cuyo objetivo fue el de empoderar a los alumnos en el cuidado, mantenimiento y preservación del entorno natural de su plantel.

Estas actividades se mantendrán durante el presente año lectivo a fin de dar continuidad al proceso de recuperación y embellecimiento de los jardines de la institución, en el proceso de cuidado de los árboles y plantas, así también para fomentar la unión, solidaridad y responsabilidad de todos quienes conforman la Unidad Educativa Municipal Calderón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *