Murales sobre la lactancia se pintarán en tres escenarios de Quito

Durante la semana del 19 al 25 de febrero, los ganadores del concurso de murales “El Arte Femenino de Amamantar”, darán vida a los murales referentes a la lactancia, en tres escenarios de la ciudad: Parque Inglés, Plaza Cívica de Guápulo y Mercado de Solanda – Parque de La Madre.

El concurso lo promovió la Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE, la Liga de la Leche Internacional y el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

En trabajo conjunto, la EPMMOP realiza una socialización con los vecinos para informar sobre la importancia del arte en el espacio público, los estudiantes de la PUCE, autores de los murales contarán sobre su experiencia y significado de la obra y representantes de la Liga de la Leche Internacional tratarán acerca del vínculo que nos une a todos los seres lactantes con nuestras madres.

El arte en sus múltiples facetas tiene esta opción de transmitir saberes, de generar conciencia y apropiación del espacio, en este sentido se promoverá la naturalidad de la lactancia materna a través de murales a cargo de los estudiantes ganadores del concurso “El Arte Femenino de Amamantar” que se desarrolló a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en noviembre de 2017.

De igual forma la EPMMOP realiza un trabajo de arreglo de pared y pintura, previo a la intervención en los tres espacios anteriormente señalados.

Así, el Municipio de Quito promueve nuevos escenarios para el arte urbano, un trabajo en conjunto con artistas visuales y la comunidad para generar cuidado y apropiación del espacio público a través del arte.

Conozca más sobre el proceso de socialización y pintura de murales en facebook, twitter e instagram, como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.