Servicios directos del Municipio Móvil en Zámbiza

En las inmediaciones del parque central de la parroquia de Zámbiza, se ubicarán las carpas de servicios municipales que atenderán los pedidos ciudadanos este viernes 2 de marzo a partir de las 09:30.

Sus pobladores ya conocen lo que realiza esta iniciativa de Alcaldía que los visitó el año anterior. Mariana Lema, es comerciante y cuenta con una tienda de víveres a pocas cuadras del parque central, comenta que esperó la llegada del Municipio Móvil para gestionar la renovación de la licencia de funcionamiento de su local.

“Deben visitarnos más, para mi es una gran ayuda ya que puedo hacer mi trámite aquí mismo y con eso ya no tengo que perder un día con la tienda cerrada, que bueno que vienen” agregó.

Como ella, muchos vecinos realizarán trámites y consultas en temas como agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, entre muchos otros.

Piedad Tipán espera utilizar los servicios de la iniciativa Quito Sonríe, promovida por la Secretaría de Salud. “Esta novedad está muy buena, atención de odontólogos gratuita, en esta carestía eso sí es ayuda para el pueblo”, expresó con mucha alegría.

Los niños y jóvenes de las distintas unidades educativas de Zámbiza también tendrán su espacio en el Municipio Móvil. Los más pequeños disfrutarán de shows de títeres y canes amaestrados, mientras que los jóvenes podrán informarse en temas como prevención de la violencia intrafamiliar, riesgos, bájale al acoso, entre otros importantes temas que son impartidos por las más de 30 dependencias participantes.

A su paso por las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito, queda como referente la satisfacción de cientos de personas que se benefician con los múltiples servicios entregados. En su última edición, fueron entregadas más de mil atenciones a los vecinos de la parroquia de Calacalí, el pasado viernes 23 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.