Estudiantes del Fernández Madrid participaron en YQSCamp 2018

Los estudiantes de tercero de bachillerato del Fernández Madrid fueron parte del Festival Interactivo de Orientación Vocacional YQSCamp 2018, en el Centro de Convenciones Bicentenario de Quito.

El equipo de profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, junto a varios docentes acompañó a un grupo de 308 futuros bachilleres del Fernández Madrid que se registraron para el evento. Hilda Padilla, encargada del DECE manifestó: “Mi expectativa y de los estudiantes es que este camp les permita afianzar la toma de decisiones sobre las nuevas profesiones y un proyecto de vida”.

En el festival que concentra la oferta académica nacional e internacional, con folletos, volantes y videos explicativos se promocionan carreras como: Medicina, Gestión Administrativa, Arquitectura, ingenierías en varias ramas, Gastronomía, Producción Audiovisual, entre otras. Además los estudiantes reciben información sobre costos y formas de financiamiento.

Marco Oviedo, estudiante fernandino manifestó que estaba interesado en seguir Animación 3D; mientras que Gabriela Morocho se inclinaba por Odontología. Los dos colegiales dijero que la información que recibieron fue útil y les servirá para decidir qué estudiar y dónde estudiar.

Esta es la tercera edición del Festival Interactivo de Orientación Vocacional YQSCamp desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación, a través de su Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir y la empresa YQSIGO-Orientación Vocacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *