900 niños participarán en la Colonias Vacacionales del Ciclo Costa

Las colonias vacacionales del ciclo costa, del Municipio de Quito, se llevarán a cabo del 12 al 24 de marzo, en las parroquias rurales de Nono, Nanegal, Nanegalito, Pacto, Gualea y San José de Minas, pertenecientes a las Administraciones Zonales de La Delicia y Eugenio Espejo.

900 niños y niñas de 6 a 12, serán beneficiados con esta iniciativa gratuita de la municipalidad, bajo la coordinación de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, que busca garantizar el derecho infantil a la recreación sana y buen uso del tiempo libre en tiempo de vacaciones. Para lo cual, se contará con el apoyo de 90 monitores voluntarios y 20 funcionarios de apoyo, quienes fueron previamente capacitados.

El equipo de monitores fue capacitado durante 80 horas, en temáticas de Derechos Humanos, Seguridad, Salud, Liderazgo, Actividades Lúdicas y Deporte, con apoyo de la Secretaría de Educación y Deportes; Secretaría de Cultura, Secretaría de Ambiente y Secretaría General de Seguridad.

El cronograma de actividades contempla juegos temáticos como bailoterapia, partidos deportivos, juegos musicales. Manualidades, show de títeres, entre otras, para fomentar el aprendizaje dinámico de valores humanos, igualdad e inclusión social, buen trato, respeto, identidad y autoestima.

Las colonias cuentan con salidas de campo, y el cronograma inicia a las 08:30 y culmina a las 12:30; incluye un refrigerio nutritivo para los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.