Recordamos a 311 mujeres en las calles de Quito

Quito, orgullosamente cuenta con 311 denominaciones de vías con nombres femeninos, como recordatorio y homenaje póstumo a grandes mujeres e iconos femeninos que en diferentes ámbitos contribuyeron para la construcción de una sociedad más equitativa y participativa.

Muchas de estas mujeres lucharon por los derechos a la igualdad de género, los derechos de los niños, discapacitados y realizaron obras representativas es así que encontramos calles con el nombre de mujeres como el de Dolores Veintimilla de Galindo, Manuela Cañizares o Carlota Jaramillo.

También varias calles tomaron el nombre de mujeres que lucharon por sus barrios y sectores más desprotegidos un ejemplo de esto es el caso de María Teresas Tipanta Ambato, activista comprometida con la lucha de los pobladores de Marcospamba y Chilibulo al sur de la ciudad.

Recuerde:

Para solicitar la denominación de una calle es necesario tomar en cuenta que es un homenaje póstumo a un personaje reconocido por haber realizado obras de progreso en el sector, es necesario redactar un acta en la cual se estipule que, públicamente en una reunión con los vecinos, se llegó a acuerdos para la denominación vial, adicional se debe adjuntar firmas de apoyo como respaldo de la moción. La documentación debe ser entregada en la secretaría general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, para una posterior revisión.

Para mayor información con respecto a la denominación vial o nomenclatura predial por favor contactarse al 1800 456-789, www.epmmop.gob.ec y por nuestras redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *