Municipio de Quito: Continúan las tareas en favor de la Fauna Urbana

Con el propósito de controlar la fauna urbana en el Distrito Metropolitano, el Cabildo Capitalino a través de la Secretaria de Salud, lleva adelante varias acciones que permiten desarrollar tareas de esterilización, jornadas de adopción y de socialización comunitaria.

Para el presente año, el Municipio de Quito tiene previsto alcanzar las 20 mil esterilizaciones gratuitas de animales de compañía las que sumadas al trabajo comunitario de las organizaciones de la sociedad civil generan un incremento en la población beneficiada.

Gestiones que se cumplen

La Clínica Veterinaria Urbanimal Quito Sur, ubicada en las calles Francisco Fuentes y Gaspar Cujias junto a la escuela Oswaldo Guayasamin, ha tenido una favorable acogida por la comunidad del sur de la ciudad. En los tres meses de funcionamiento se han realizado 1.500 intervenciones gratuitas de esterilización. Además se han cumplido dos jornadas de adopción con buenos resultados entregando caninos y felinos a nuevos hogares responsables.

El Centro de Gestión Animal de Calderón retomará su trabajo, luego de haber repotenciado sus instalaciones, brindando el servicio de las esterilizaciones gratuitas programadas mediante agenda. Este espacio dispondrá de un equipamiento completo integrado por médicos veterinarios, quienes contaran con el apoyo de quirófano, consultorios ambulatorios, salas de espera, salas de recuperación, caniles, gateras y zonas para la adopción de mascotas.

La atención en el Centro de Gestión Animal de Calderón, ubicada en la calle Semillas S3-252 y el Maizal, sector Calderón, también será de manera gratuita.

Por su parte el equipo profesional de Urbanimal reiniciará en el mes de abril la campaña municipal de esterilización gratuita en los distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

 

4 comentarios sobre “Municipio de Quito: Continúan las tareas en favor de la Fauna Urbana

  • el 29 marzo, 2018 a las 4:29 pm
    Permalink

    Buenas tardes… por favor so me puede ayudar tengo problema en mi barrio Conjuntos divino niño ( caupicho) con perros agrecivos ya an mordido a algunos vecinos y los dueños de los animales salen mas enojados mi numero 4508068 gracias…. y bendiciones en sus labores

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2018 a las 11:03 am
    Permalink

    POR FAVOR HABILITEN UN NUMERO DE CONTACTO DE URBANIMAL CALDERON
    PARA SEPARAR TURNOS –

    Respuesta
  • el 16 julio, 2018 a las 8:51 am
    Permalink

    Por favor indíquenos cuando van a estar en el barrio El Dorado
    Necesitamos esterilizar a nuestras mascotas.
    Algún número de teléfono
    para los turnos.

    Mil Gracias y Felicitaciones

    Respuesta
  • el 15 abril, 2019 a las 10:52 pm
    Permalink

    Dónde publican a los animales que tienen encerrados en Urba animal calderón, calle semillas, hasta el momento veo 4 perros ahí pero no veo q los publiquen para adopción, si me equivoco por favor mencionar la p;agina donde los tengan para adopción.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *