Recorrido entre autoridades y comité de obras 2018 en la Zona Calderón

El administrador de la Zona Calderón, Henry Valencia, autoridades del lugar y el Comité de Seguimiento de Obras de 2018, recorrerán los barrios donde se ejecutarán las obras programadas para 2018. El próximo sábado 17 de marzo del presente año, se realizará este recorrido de 8:00 a 13:00.

El encuentro será en las instalaciones de la administración zonal, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari. Este comité lo conforman 10 líderes comunitarios elegidos en asambleas de presupuesto participativo de las parroquias Calderón y Llano Chico, su compromiso es involucrarse en el proceso de seguimiento de presupuestos participativos, trabajo realizado en septiembre de 2017.

La Alcaldía de Quito, lidera esta acción en aplicación de la Ordenanza Metropolitana N° 102, que es el Sistema de Participación Ciudadana y Control Social. Con el objetivo principal de vincular y concienciar a los líderes comunitarios en todo este proceso.

Edgar Quisilema, uno de los integrantes de ésta organización comunitaria y delegado del sector San Juan, comentó que ser parte de estos espacios de participación le permite aportar en el desarrollo de la zona, por lo que agradeció y felicitó a la Alcaldía de Quito por fortalecer estos espacios participativos, que permiten que la comunidad se integre en la priorización y ejecución de los trabajos.

La responsabilidad de esta organización comunitaria, va desde la valoración del requerimiento barrial, seguimiento, proceso de contratación, construcción, fiscalización y ejecución, y concluye con el cierre del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *