En Calderón y Carapungo se realiza control de alimentos preparados

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con el propósito de precautelar la salud de los moradores de la zona, realizará la toma de muestras de alimentos preparados a comerciantes ambulantes regularizados de las centralidades de la Parroquia Calderón y del sector Carapungo. Esta actividad se cumplirá el 28 de marzo de 8:30 a 12:00.

Mediante esta acción, se busca prevenir el contagio de enfermedades de transmisión alimentaria al verificar la calidad de los productos en expendio y cuidar que su preparación esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Similar tarea se cumple en el área de cocina de los 8 guaguas centros existentes en la zona y en el bar de la Unidad Educativa Calderón.

Para afianzar este trabajo, la institución municipal coordina procesos de capacitación dirigidos a todos los comerciantes que expenden productos comestibles elaborados, en busca alcanzar la aplicación de buenas prácticas de manufactura en la preparación de alimentos cocidos. En el caso de los centros infantiles y establecimientos educativos, es encaminada al personal administrativo y especialmente, al de cocina.

Entre los temas constan: Normas de Higiene y Procesos de Manipulación de Alimentos, entre las principales: Lavado de manos, en forma frecuente, con agua y jabón, además desinfectarlas con alcohol en gel; limpieza de tablas de picar, con agua caliente y jabón, y desinfectado; entre otros.

Las personas encargadas de preparar los alimentos deben contar con los certificados de salud actualizados. Haber participado en procesos de capacitación impartidos por esta entidad municipal en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, y portar el uniforme adecuado para cumplir con esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *