EMASEO EP eleva su capacidad de recolección

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) contempló un plan de contingencia debido a la crisis de recolección de basura que se generó desde diciembre del año pasado. Para esto se contrató equipo adicional de apoyo a la actual flota de recolección, 120 total entre vehículos recolectores de carga posterior, lateral y volquetas para poder atender las necesidades dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
Asimismo, se adquirieron dos vehículos recolectores de carga posterior destinados a la recolección de pie de vereda, para seguir atendiendo los puntos más emergentes y críticos.

Más vehículos comenzarán a llegar a finales de mayo y se tendrá la flota completa aproximadamente en el mes de agosto, un total de 40 vehículos de carga posterior y 8 de carga lateral, para poder tener un servicio normalizado e inclusive mejorado para los ciudadanos.

Iniciado este plan desde 2018 se ha recolectado, dentro del Distrito Metropolitano los siguientes pesos:
Enero, un promedio de 61.279,31 toneladas.
Febrero, un promedio de 51.816,13 toneladas.

Marzo, ya con los dos nuevos vehículos recolectores, un promedio de 62.471,18 toneladas.

Diariamente EMASEO está recolectando entre 2200 y 2400 toneladas diarias, ya que anteriormente se recolectaba entre 1700 a 2000 toneladas. Solicitamos a la ciudadanía concienciación sobre la producción de residuos sólidos que generamos diariamente.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).

Un comentario sobre “EMASEO EP eleva su capacidad de recolección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *