Inició segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, inició hoy, la segunda etapa de la construcción del Paseo de las 7 Cruces, en la emblemática calle García Moreno.

Las obras de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, iniciaron con el retiro de la capa asfáltica del tramo comprendido entre las calles Rocafuerte y Morales.

Luego del retiro del asfalto, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – EPMAPS, revisó el estado de los colectores y el sistema de alcantarillado, constatando que los mismos se encuentran en buen estado.

Como el sistema de alcantarillado no tuvo problemas que subsanar, el Instituto Metropolitano de Patrimonio inició de inmediato la construcción de la plataforma única, que comprende labores como compactación del suelo y colocación de bordillos canal, instalación de piso podo táctil para facilitar la movilización de personas con discapacidad visual.

Posteriormente, se realizará la construcción de una base de hormigón sobre la cual serán colocados adoquines de colores.

El trabajo concluirá con el mejoramiento del sistema de iluminación y la pintura de las edificaciones patrimoniales. Una vez que concluya la intervención en el tramo de la calle García Moreno entre Rocafuerte y Morales, el IMP intervendrá el tramo comprendido entre las calles Morales y Loja.

La intervención final de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, se realizará en el tramo comprendido entre las calles Bolívar y Rocafuerte.

Al momento, el trabajo en la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces es intenso, en el mismo laboran 12 obreros y 4 técnicos.La intervención se realizará en un plazo aproximado de 2 meses.

El tramo total a intervenirse en esta segunda, comprende el espacio de aproximadamente 300 metros lineales comprendidos entre las calles Bolívar y Loja, en el Bulerar 24 de Mayo.

Es importante indicar que mientras se ejecuta la intervención, la movilización de vehículos en las calles Bolívar, Rocafuerte y Loja estará totalmente habilitada.

Con la construcción de los nuevos Paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándoles espacios seguros, dignos y de calidad, además de reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *