Quito integra la directiva del Colegio Nacional de Registradores del Ecuador

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito acogió la invitación formulada por la directiva del Colegio Nacional de Registradores del Ecuador para integrarse, con su máxima autoridad, doctor José Luis Aucancela a este cuerpo Colegiado como una de las nueve vocalías.

Ese fue uno de los resultados de la reunión mantenida, el miércoles 18 de abril, en las instalaciones de la entidad capitalina con la presencia de los miembros del directorio y varios representantes de diversos Registro de la Propiedad del país.

La agenda de la cita que estuvo liderada por el presidente del Colegio de Registradores del Ecuador, doctor Ivole Zurita Zambrano, presidente del organismo y Registrador de la Propiedad del Guayas, también, incluyó la reunión con la directora de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Dinardap, para oficializar a la nueva directiva nombrada, el pasado 23 de marzo en sesión ordinaria, al mismo tiempo se expusieron varias inquietudes por parte de todos los Registradores del país con la finalidad de fortalecer a estas instituciones.

Así lo reconoció el doctor Ivole Zurita, al manifestar “el objetivo es fortalecer al Colegio de Registradores del Ecuador, que se tome en cuenta la parte técnica y administrativa de los registros, no solo de las ciudades grandes sino también de los cantones pequeños. La nueva directiva invita a participar a todos con propuestas e ideas que nos conduzcan hacia una eficiencia registral siempre favoreciendo a la ciudadanía, siempre ofreciéndole seguridad el servicio”, destacó.

Según se conoció, la nueva directiva está compuesta por representantes de las 9 zonas. Todas las provincias integran el colegio. Existen, alrededor de 241 Registros de la Propiedad en el Ecuador que se unen para avanzar en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en el servicio para nuestros usuarios, expresaron de manera unánime los asistentes a la reunión.

A criterio de José Luis Aucancela, registrador de la propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, el Colegio de Registradores del Ecuador, está integrado por representantes que están liderando una transformación a nivel de todas las instituciones que lo integran.

“Unidos podemos lograr un fortalecimiento importante con el apoyo de las entidades gubernamentales como el caso de la Dinardap, quien nos puede respaldar con la creación de normativas y directrices que apuntalen la actividad registral, tanto en la seguridad jurídica como en la mejora de procesos y que todos lleguemos a lo que estamos llegando en Quito, con la implementación de un nuevo Sistema Electrónico Registral”, destacó.

Tras la reunión, de este martes, que se extendió hasta horas de la tarde, se acordó mantener una nueva cita, el próximo viernes 27 de abril, a partir de las 09:00 en las instalaciones del Registro de la Propiedad de Quito, para avanzar en las propuestas y concretar pronunciamientos de tipo legal y administrativo, en materia de la actividad registral en todo el país.

La autoridad del registro de la propiedad capitalino se une a la directiva del Colegio de Registradores del Ecuador, en su calidad de vocal, e integrado por Presidente, Ivole Zurita Zambrano, registrador de la propiedad de Guayaquil; Vicepresidente, José Riofrío, registrador de la propiedad de Puerto Quito; Tesorero, Patricio Caisatoa Taco, registrador de la propiedad de Rumiñahui; Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Molineros, registrador de la propiedad de Pedro Moncayo y como Asesor Jurídico, Jorge Enrique Baquerizo, registrador de la propiedad de Machala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *