Centro de Arte presentará Nuevas Narrativas en su Programación 2018

El martes 24 de abril, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC), a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC), realizará la Presentación  Pública de la Programación CAC 2018 y  de los avances en la Gestión CAC 2017, que tendrá lugar en el Auditorio a  las 17h00 (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar).

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) funciona en el edificio del Antiguo Hospital Militar, en el nodo centro de la ciudad de Quito. Desde 2017, el CAC ha organizado sus programas y proyectos en torno a  procesos de investigación sobre prácticas artísticas y culturas contemporáneas; difusión y  fomento de las prácticas artísticas contemporáneas;  educación como práctica crítica; y  mediación comunitaria.

El Programa de Exposiciones 2018, difundirá estrategias expositivas, educacionales y curatoriales que activen la institución a nivel de programación y de públicos; generando distintas lecturas, estrategias de gestión, narrativas y modelos de gestión de exhibiciones con la participación de artistas, investigadores y curadores. Muestra cómo la curaduría, la mediación comunitaria y el programa educativo pueden plantear dinámicas de trabajo, en el entorno institucional, con respecto al diseño de las exposiciones: la forma, el estilo y el contenido artístico, educativo y de mediación. Se proponen proyectos que generen condiciones, intercambios y un balance de la participación de agentes locales e internacionales.

Esta programación refuerza la concepción del CAC como un lugar en el cual el arte contemporáneo propone otras formas de narrar nuestras historias y realidades, de enfrentarnos con nosotros mismos y con los otros,  de romper silencios que habitan en nuestra sociedad a través de las prácticas artísticas y curatoriales. Cada exposición estará acompañada sobre encuentros para reflexionar sobre prácticas curatoriales y diseño de exhibiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *