Movilidad en el redondel de Zámbiza se optimiza

Importantes trabajos de obra civil y señalización vial en beneficio de la movilidad, ejecutó el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, en los carriles de acceso al redondel de Zámbiza por las avenidas Simón Bolívar y De las Palmeras.

Las labores de obra civil se enmarcaron principalmente en cortes y disminución de la estructura física en el parterre central de la avenida De las Palmeras, donde en sentido de circulación Oeste – Norte se creó un carril adicional de acceso al redondel de Zámbiza. Este nuevo carril tiene una logitud aproximada de 188 metros.

Con el mismo criterio técnico de trabajo se implemetó un carril adicional sobre la avenida Simón Bolívar en sentido Norte – Oeste, para que los autos circulen de manera segura y en menor tiempo en el acceso al redondel. El carril tiene alrededor de 240 metros de longitud.

En ambas direcciones de circulación al interior del redondel de Zámbiza existen tres carriles de circulación vehicular, mientras que en la Simón Bolívar y De las Palmeras son cuatro los carriles de acceso, con ello se disminuye las longitudes de las filas de autos que se generan en las horas pico.

Los dos carriles nuevos de acceso al redondel sirven para que los autos circulen de forma directa con giros izquieros: en el un caso desde la avenida Palmeras en dirección a la Simón Bolívar Sur y en el otro caso desde la Simón Bolivar en dirección al sur de la misma vía . Los conductores que tomen estos carrilles no podrán ir en otras direcciones.

En los dos accesos al redondel existen cuatro carriles de circulación, en el caso del carril derecho ubicado en la Simón Bolivar es exclusivo para los conductores que deseen acceder al sector de El Inca, por ello la Epmmop lo delimitó con 43 delineadores de tráfico tipo bolardos. Este carril tiene una longitud de 110 metros En el acceso desde la av. Palmeras el carril derecho es para ir directo en dirección sur de la Simón Bolívar.

Como tareas complementarias en la zona de trabajos de la avenoda Simón Bolívar y De las Palmeras, la Gerencia de Operaciones de la Movilidad configuró toda la señalización horizontal y vertical necesaria para guíar a los conductores. Flechas de direccionamiento, chevrones, líneas berma, ceda el paso, son algunas de las señales  que contribuyen a mejorar la movilidad de la zona.

Es importante que todos los conductores respeten las señales de tránsito que se renovaron en la zona, sobre todo las flechas de direccionamiento que sirven para que los conductores sepan qué carril tomar para entrar y salir del redondel de manera adecuada en función de sus destinos. Respetar esto es muy importante para mejorar la movilidad en el sector y minimizar las tiempos de recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *