Aliados estratégicos suscriben acuerdos con el Ministerio de Industrias y Productividad

Representantes del ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y los representantes de aliados estratégicos de los Centros de Desarrollo Empresarial Ciudadano (CDEC) suscribieron acuerdos de adhesión, este martes 02 de mayo de 2018, en el Auditorio de la Plataforma Financiera.

Los convenios fueron suscritos por la ministra Eva García Fabre y por cada uno de los representantes de las instituciones, entre ellos Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito. La instancia municipal proporcionará los servicios de capacitación, asistencia técnica, programas de incubación y acompañamiento para emprendedores.

Además de la Agencia de Promoción Económica, ConQuito suscribieron los acuerdos representantes del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN); Corporación San Francisco; IAG Group Advanced Management y la Bolsa de Valores de Quito.

A través de los convenios, se busca articular el trabajo de los CDEC, con la finalidad de brindar servicios empresariales especializados a los usuarios. Los acuerdos involucran a los sectores público, privado y la academia.

Además se desarrolló el Primer Foro ProInnova 2018. Actividad académica que contó con varios exponentes, representantes del sector público, privado, empresarios; emprendedores y academia, quienes compartieron sus experiencias.

El Foro contó con la presencia de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre; Carlos Ruíz, representante en Ecuador del Sistema de Naciones Unidas y Bernardo Requena, Director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los temas que se abordaron fueron: desarrollo productivo e innovación, bioeconomía e innovación social, ciudades y entornos productivos, innovación industrial y tecnológica, innovación en modelos de gestión, entre otros.

Los CDEC son espacios físicos y virtuales que ofrecen acceso a información, prestación de servicios empresariales especializados con enfoque de prospectiva empresariales, fomentando las buenas prácticas y la innovación productiva a artesanos, emprendedores, empresarios, micro, pequeñas y medianas empresas. La finalidad es  fomentar la generación de una cultura empresarial de emprendimiento, sobre la transferencia tecnológica y productiva, vinculada a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.