29 mil plantas sembradas con el programa “Quito Apoya mi Parque”

Con el objetivo de aportar con el medio ambiente y generar responsabilidad, conciencia y apropiación del espacio público en estudiantes y vecinos de Yaruquí, Guangopolo, Zámbiza, Checa, Calacalí y Alangasí, el programa “Quito Apoya mi Parque” liderado por la concejala Renata Moreno sigue en marcha desde el 2016, con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop.

Alrededor de 300 estudiantes de tercer curso de bachillerato recibieron capacitación a cargo de la Epmmop sobre cómo diseñar y ejecutar los trabajos de jardinería. También visitaron los viveros municipales de Caupichu y Cununyacu, donde conocieron el proceso de producción de árboles y plantas.

La Epmmop entregó al programa “Quito Apoya mi Parque” más de 29 mil plantas ornamentales para que los estudiantes siembren en los parques centrales de las parroquias rurales.

Especies como portulacas, primaveras, vincas bicolores, azucenas, cristalarias, churuyuyos, escanceles rojos, escanceles verdes, geranios, truenos, dientes de león, entre otras; son sembradas en el espacio público para mejorar el ornato, aportar al medio ambiente y generar conciencia ciudadana sobre el cuidado del entorno.

Esta semana se sembrará en el parque central de Guangopolo, demostrando que el trabajo entre la comunidad estudiantil y el Municipio de Quito es posible, gracias a la iniciativa en pro del medio ambiente de la concejala Renata Moreno.

Los colegios que participan en esta segunda edición de “Quito Apoya mi Parque” son: Colegio Fiscal Técnico Yaruquí, Escuela General Básica José María Velasco Ibarra, Unidad Educativa Fiscal Pedro Luis Calero, Colegio Particular Fernando Ortiz Crespo, Colegio San Ignacio de Loyola, Unidad Educativa Jhon Wycliffe, Colegio Nacional Calacalí, Unidad Educativa Municipal Manuel Cabeza de Vaca y EMDI School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *