Líderes juveniles del Benalcázar participan en encuentro internacional

Nueve estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar participan en el X Encuentro Internacional de Líderes Juveniles, organizado por el Colegio Emilio Valenzuela, de Bogotá, Colombia.

Bajo la dirección y acompañamiento de Cecilia Puente, docente de la institución,  los estudiantes de 8no, 9no y 10mo de Educación General Básica y de 1ero y 2do de Bachillerato General Unificado, participan de este encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá  y que reúne a varias delegaciones de estudiantes latinoamericanos, en una incentiva que  propicia  la participación y el liderazgo juvenil.

Este año, el encuentro manejará como eje el tema: “Más allá de la cátedra, propuestas actuales de educación alternativa en Latinoamérica”. Tema con el cual los estudiantes deberán trabajar en varias líneas como: Etnoeducación y educación propia, El rol de la escuela en la formación de la resistencia estudiantil, El bilingüismo, Las Tic, entre otras.

La delegación del establecimiento municipal viajo a Colombia el 5 de mayo para su participación en el encuentro para exponer sus ponencias, así también  presentarán una muestra gastronómica típica de Ecuador. El  evento se llevará a cabo hasta el 10 de mayo, tiempo en el cual las delegaciones retornarán a sus países y ciudades de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *