Los barrios Pamela Cristina y Sierra Hermosa estrenan su anhelado parque

El alcalde Mauricio Rodas, llegó la mañana de este sábado 12 de mayo, para cumplir con una promesa realizada en 2016 y entregó el parque “Pamela Cristina-Sierra Hermosa”, construido, a través de la administración de la Zona Calderón, con una inversión de 105.603 dólares, que beneficiará a más de 5.000 personas de los barrios Sierra Hermosa y Pamela Cristina de la parroquia de Calderón.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que este predio, era un botadero de basura y una zona de inseguridad; recordó que el 9 de junio de 2016, se instalaron 115 contenedores en la parroquia de Calderón beneficiando a 42.000 personas, y en este día ofreció la intervención integral de este espacio. El Burgomaestre llegó este sábado 12 de mayo para cumplir con su promesa y entregó de manera oficial este hermoso parque.

“He venido esta mañana para hacer realidad un viejo anhelo de los moradores de estos barrios de Calderón y en pocos días se construirá una segunda etapa de obras complementarias en este parque. La prioridad de mi administración es dotar de espacios públicos de calidad en todos los sectores del DMQ”. Dijo el Alcalde.

El Burgomaestre indicó que en la parroquia de Calderón, se han construido múltiples obras; en 2016 se ejecutaron 53 de presupuestos participativos y este año se harán 63 más en Calderón

En 2017, se construyó 6 nuevos kilómetros de asfaltado que complementan una fundamental obra realizada por el Municipio como es el intercambiador de Carapungo que ha trasformado la movilidad, en este que era un cuello de botella; se entregó hace pocas semanas la extensión de la avenida Simón Bolívar hasta la Mitad del Mundo. Este año se construirá un nuevo mercado y un nuevo coliseo para esta zona de Calderón.

El administrador de la Zona Calderón, Henry Valencia, indicó esta obra fue priorizada en las asambleas de presupuestos participativos y a través de la administración de la Zona Calderón se construyó la primera etapa de este parque inclusivo que cuenta con miradores, murros de contención, cancha de uso múltiple, juegos infantiles, juegos inclusivos para adultos, caminerías, gradas, arborización, bancas, jardines y se adoquinó uno de los tramos de la calle Sicilia de ingreso a este parque.

El presidente del barrio Sierra hermosa, Édison Reyes, manifestó que este día le reciben al alcalde Mauricio Rodas con los brazos abiertos, “A nombre de los moradores de los barrios Sierra Hermosa y Pamela Cristina le expreso el agradecimiento por esta fundamental obra de esparcimiento que tanto la hemos anhelado” dijo Édison.

Héctor Vallejo, morador de Sierra Hermosa, indicó, “Quiero agradecer al alcalde Mauricio Rodas por acordarse y tomar en cuenta a nuestro barrio, abandonado por muchos años, este era un botadero de basura, tomado además por gente peligrosa pero ahora está totalmente transformado y ahora contamos con un parque muy lindo”, dijo don Héctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *