Municipio presenta la exposición, “Visión de Quito 2.040 y su Nuevo Modelo de Ciudad”

La Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU), presenta la exposición “Visión de Quito 2040 y su Nuevo Modelo de Ciudad”, que será inaugurada el martes 22 de mayo, a las 18:00, en el Centro Cultural Metropolitano, Patio Norte.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 10 de junio de 2018. El horario de atención es de lunes a sábado, de 09:00 a 17:30 y domingo, de 10:00 a 16:00; el ingreso es gratuito.

Por medio de planos, fotografías, textos y el video del trabajo realizado por las Universidades; UDLA, UTE, PUCE, USFQ, UCE, UIDE. La exposición El Nuevo Modelo de Ciudad abarca once temas esenciales; Ambientalmente Responsable, Agua para la Vida, El Paisaje Natural – La Biored, Nuevo Ordenamiento Territorial, Nueva forma Construida -Morfología, Vivienda Digna, Movilidad y Accesibilidad sostenible, Inclusión y seguridad, Economía innovadora, Seguridad alimentaria y Cultura y memoria.

La Visión de Quito 2040 y el Modelo de Ciudad, es el resultado del trabajo conjunto entre varios actores de la academia, gremios, organizaciones sociales y otros miembros de la sociedad civil e instituciones municipales.

Esta exposición enfatiza el Modelo de Ciudad, además busca divulgar y obtener opiniones de los ciudadanos, para que llegue a ser un referente claro a largo plazo para que las decisiones sobre la ciudad.

Otra de los objetivos es que los planes estratégicos y operativos, tengan una secuencia lógica en el tiempo, de tal manera que trasciendan los periodos de las diversas administraciones y se enraícen en el pensamiento de los ciudadanos actuales y futuros. Esto garantizará que Quito Distrito Metropolitano llegue a ser una ciudad equitativa y sostenible.

Instituto Metropolitano de Planificación Urbana de Quito, IMPU, fue creado para llevar acabo la planificación a largo y mediano plazo de la ciudad. En el Municipio de Quito no existía una instancia que se dedique a pensar en la ciudad a futuro.

El IMPU dedica su trabajo a pensar en este Quito del mañana, un compromiso de todos los quiteños que, de manera conjunta, involucrando a los diferentes sectores de la sociedad quiteña desarrollamos esta visión a futuro.

Tiene como objetivo desarrollar la Visión de Quito 2040 hacia la consolidación como ciudad solidaria, resiliente y competitiva. Que busca lograr un desarrollo sostenible y sustentable mediante la generación de planes, diseños urbanos y arquitectónicos. Definiendo Sistemas de Monitoreo, evaluación y retroalimentación.

El director general del IMPU es el Arq. José Ordóñez, dirección: Chile OE3-66 y Venezuela, Edificio Pérez Pallares, Planta Baja, teléfono: 395 2300 Ext: 18368 e-mail: impu@quito.gob.ec
Twitter: https://twitter.com/IMPUQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *