Más de 4 mil plantas se entregarán gratuitamente a los usuarios del Bulevar Amazonas

Como aporte y donación a la ciudad, este martes 29 de mayo en el Bulevar Amazonas, el Municipio de Quito en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, entregará a los usuarios y transeúntes una planta de manera gratuita, desde las 08h00.

El pasado viernes 11 de mayo el Municipio de Quito firmó un acuerdo de compromiso con Ciudad Comercial el Bosque para la recepción de plantas y exhibición de la muestra de jardinería llamada “Bienvenida Primavera”, en el Bulevar Amazonas.

Ciudad Comercial el Bosque implementó un diseño de jardinería en su plaza central, compuesta por más de 4 mil plantas y flores naturales de diversas especies, un diseño paisajístico imponente hecho con vegetación, donde se puede apreciar en una vista cenital a tres quindes, aves emblemáticas de la capital.

La Epmmop por su parte apoya esta iniciativa y extiende la invitación al público en general a visitar esta novedosa muestra de jardinería donde podrá apreciar de cerca plantas y flores de diferentes especies, detenerse un momento de la rutina para admirar su belleza.

Kalanchoa, crisantemo, liriope, anturio blanco, duranta, mariposas, escancel rojo, vinca y buganvilla blanca, son las especies vegetales que estarán expuestas y serán donadas a la ciudad con la finalidad de motivar su cuidado y crear conciencia de la importancia de las plantas en la urbe.

Si está interesado en obtener gratuitamente una planta de la exhibición “Bienvenida Primavera” para ornamentar su casa u oficina, acérquese desde las 08h00 al Bulevar Amazonas, escoja su planta y siga estas recomendaciones básicas de cuidado:

  1. Se recomienda el pleno sol, siempre y cuando tenga un buen suelo y humedad suficiente.
  2. Es necesario el riego 1 o 2 veces por semana. Así tendrá un buen desarrollo de frondosidad y florecerá de manera adecuada.
  3. Es una planta agradable y medianamente resistente a condiciones adversas.
  4. Evite podarla, solo se debe quitar las hojas secas en exceso.

En caso de mantenerla en interior, evitar el riego excesivo (1 vez por semana sino tiene mucha luz), verificar que tenga drenaje y evadir la cercanía con el vidrio.

7 comentarios sobre “Más de 4 mil plantas se entregarán gratuitamente a los usuarios del Bulevar Amazonas

  • el 29 mayo, 2018 a las 12:18 pm
    Permalink

    Hola, nos gustaría saber si hay mas entregas como esta muchos nos quedamos sin poder adquirir alguna.

    Respuesta
    • el 12 julio, 2019 a las 4:27 pm
      Permalink

      Buenas tardes, pertenezco a una clínica de esta cuidad, en vista de la falta de compromiso de todos lo ciudadanos, esta clínica va ha realizar una casa abierta para hacer conciencia del cuidado del agua y del medio ambiente, por tal motivo queremos realizar un pedido de donación de plantas ornamentales para la entrega al publico en general, solicito información para poder solicitar esta ayuda.
      De antemano agradezco su información.

      Respuesta
  • el 16 enero, 2019 a las 3:46 pm
    Permalink

    Buenas tardes
    soy integrante del comité pro mejoras de la coop.vivienda Conocoto II, la cual consta de 144 lotes, con dos áreas verdes bastantes grandes, deseo solicitar a quien corresponda, si es posible la ayuda para sembrar arboles ornamentales en los dos parques.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2019 a las 4:25 pm
    Permalink

    hola buenas tardes quisiera realizar un requerimiento de donación de plantas que procedimiento se debe seguir gracias o referir un numero telefonico para realizar la consulta una exelente tarde

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Por favor su ayuda con el procedimiento que se debe seguir para la donación de plantas

    Respuesta
  • el 29 febrero, 2020 a las 8:55 am
    Permalink

    Buenos Dias soy Vinicio Presidente de PPFF de una escuela publica en el sur de Quito y me gustaria saber si puedo acceder a la donación de árboles ornamentales pequeños, y así brindar una mejor presentación de la institución a la comunidad. Mucho agradeceré cualquier información.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2021 a las 10:56 am
    Permalink

    Un cordial saludo, me podrian ayudar con el procedimiento y requisitos que se deben seguir para la donación de plantas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *