270 aspirantes a agentes de control metropolitano, iniciaron su curso de formación

Este lunes 04 de junio de 2018 se realizó la ceremonia de bienvenida a los aspirantes a Agentes de Control Metropolitano quienes culminaron con éxito las cinco fases del proceso de selección que permitió evaluar conocimientos, aptitudes y destrezas, estado de salud y estado físico de los 270 seleccionados que iniciaron el Curso de Formación que tendrá una duración de seis meses.

En marzo de 2018 se lanzó la convocatoria oficial a mujeres y hombres interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes para el Curso de Formación de Agentes de Control Metropolitanos de Quito. El proceso de inscripción se realizó a través de la página web institucional donde se registraron 14.389 inscritos

7.337 postulantes, divididos en 4.793 hombres y 2.544 mujeres, cumplieron con todos los requisitos para continuar dentro del proceso. Luego de evaluar a los candidatos en las fases de pruebas académicas, psicométricas, médicas y físicas se seleccionó a 270 aspirantes que el día de hoy iniciaron la última etapa que determinará su ingreso a la Institución.

El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, felicitó al grupo de aspirantes y resaltó que es la primera vez que un proceso de selección cuenta con una comisión de acompañamiento para garantizar la transparencia del mismo.

El Secretario deseó éxito y bendiciones a los 270 aspirantes que iniciaron una nueva etapa en su formación para ser Agentes de Control y les recordó que la convicción de servicio a la ciudad es un ingrediente indispensable para integrar esta Institución.

El Director General de la Institución, Eduardo Mosquera, destacó el esfuerzo de los aspirantes para avanzar con éxito hasta esta etapa.»Sientan orgullo porque ustedes han superado las cinco fases más importantes de este proceso y por eso están hoy aquí» mencionó, después de detallar lo difícil que ha sido conseguir las 240 partidas presupuestarias para incorporar nuevos Agentes de Control que fortalecerán el trabajo que la Institución realiza en beneficio de la ciudad.

El Curso de Formación tiene una duración de seis meses y cuenta con una amplia malla curricular para brindar los conocimientos necesarios a los Aspirantes para que su desempeño en las labores de control del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana, turismo y protocolo, control ambiental, gestión de riesgos, terapia asistida con animales, entre otras, sea eficiente y se realicen con responsabilidad, ética y respetando todas las leyes y protocolos de actuación.

Además este grupo de aspirantes es el primero en recibir formación sobre las nuevas funciones que entregó a los Cuerpos de Agentes de Control el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), como son la seguridad turística, el control del espacio público en los mercados y vinculación ciudadana.

240 Aspirantes que obtengan los más altos puntajes en el Curso de Formación se incorporarán a la Institución como Agentes de Control con nombramiento permanente, lo que garantiza su estabilidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *