Toma de muestra de alimentos en el guagua centro de San Miguel   

Para cuidar de la nutrición e higiene de los alimentos que reciben los niños y niñas de los guaguas centros de la zona Calderón, el próximo miércoles 6 de junio a las 11:00, se realizará la toma de muestras de alimentos en el centro San Miguel del Común, ubicado en la Parroquia Calderón.

Este proyecto es liderado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de su Secretaria de Salud y la Administración Zonal Calderón.

 

Una vez que la Secretaría Metropolitana de Salud a través de su laboratorio, proporciona los resultados de las muestras. La Unidad de Salud de la zona imparte procesos de capacitación dirigidos al personal administrativo y de cocina de cada institución en mención, para que se aplique buenas prácticas de manufactura en la preparación de alimentos cocidos.

Entre los temas constan: normas de higiene y procesos de manipulación de alimentos a través de un frecuente lavado de manos, con agua y jabón,  limpieza de tablas de picar y desinfectado total.

En la zona Calderón, este trabajo se aplica en 8 guaguas centros existentes en su jurisdicción y en el bar de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Esta gestión, además se cumple con los comerciantes de los mercados y comerciantes ambulantes regularizados de las centralidades de las Parroquias Calderón y Llano Chico.

El objetivo principal, es cuidar la calidad de los productos y alimentos preparados que se provee a niños y niñas de los guaguas centros del  Distrito Metropolitano. Como también, precautelar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *