Emaseo socializó con los habitantes del Comité del Pueblo

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), este 6 de junio, desarrollo tareas de socializaciones puerta a puerta en locales comerciales y domicilios en el sector del Comité del Pueblo con el fin de mejorar la operatividad del servicio realizado por la empresa.
EMASEO EP difundió información sobre horarios y frecuencias de recolección, así como de la Ordenanza 332.

La normativa establece que en los sectores de recolección a pie de vereda, los ciudadanos deben sacar sus residuos en los días y horarios señalados, y colocarlos frente a sus domicilios en fundas apropiadas y cerradas correctamente. Las sanciones por incumplir estas disposiciones pueden llegar hasta los $750.

La frecuencia de recolección en este sector, para los locales comerciales, es diaria con horario de 14:00 a 16:00. Se trata de motivar a los dueños de estos locales a la correcta disposición de los residuos para evitar generar puntos críticos y el respeto a los horarios de recolección. Esta micro ruta se estableció desde el lunes 16 de abril para corregir la mala disposición de los locales comerciales en días que no correspondían a la recolección, principalmente en establecimientos con productos putrescibles como carnicerías, marisquerías y cadenas de restaurantes.

En cuanto a los domicilios se recuerda que la frecuencia es martes, jueves y sábado con horario de 7:00 a 14:00.

En total fueron socializados 1000 locales comerciales y 500 domicilios. Se tuvo una buena recepción por parte de los vecinos de este sector quienes agradecieron por el servicio brindado.

Los habitantes del Distrito pueden acceder a información de primera mano, solventar inquietudes, efectuar denuncias, y consultar acerca de los horarios y frecuencias de recolección a través de EMASEO SOLUCIONA que consiste en comunicarse a través de nuestra línea gratuita 1800- EMASEO (362736) o acceder a nuestra página web: www.emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *