Final de las Olimpiadas de Matemáticas

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Gestión del Subsistema de Educación, desarrolla la primera edición de las olimpiadas de Matemáticas con la participación de más de 300 estudiantes.

Este encuentro con la ciencia del conocimiento tiene como objetivos: poner en evidencia la capacidad matemática de los niños y motivar en ellos el mejoramiento y desempeño en la materia.

Este evento fue inaugurado en la Unidad Educativa Municipal Sucre, el viernes 8   de junio, con la participación de los estudiantes de tercero a séptimos años de Educación General Básica, pertenecientes a nueve unidades educativas municipales: Sucre, Quitumbe, Bicentenario, Espejo, Lombeyda, Julio Enrique Moreno, San Francisco de Quito, Calderón y Sebastián de  Benalcázar.

Los docentes de las diferentes unidades educativas participantes realizarán,  durante esta semana, la calificación de las evaluaciones de los niños participantes. De este proceso de obtendrá la lista de finalistas quienes se darán cita en la gran final de las olimpiadas, el día sábado 23 de junio, en las instalaciones del Colegio Municipal Fernández Madrid.

Para ello, el jurado calificador estará compuesto por voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA-, con quienes desde hace varios años se  desarrolla el programa de  fortalecimiento con los docentes de Matemáticas de  las instituciones educativas municipales.

El símbolo emblema del evento será la “Copa Olimpiadas Matemáticas”, la cual será entregada a la institución ganadora, misma que la acogerá en sus instalaciones durante un año, hasta la siguiente edición de las competencias, donde se entregará a la nueva institución triunfadora.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte hace extensiva la invitación a la comunidad en general a ser partícipes y a apoyar estas olimpiadas, que iniciarán  a las 08:30, el 23 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *