Toma de muestras de alimentos en Unidad Educativa Calderón

En esta oportunidad, el control y toma de muestras de alimentos preparados se realizará en el bar de la Unidad Educativa Municipal Calderón, el próximo martes 26 de junio a partir de las 9:00. Coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en cuidado de la salud de niños, niñas y adolescentes del lugar.

A través de esta tarea, se busca prevenir el contagio de enfermedades de transmisión alimentaria y verificar la calidad de los productos de  expendio en los bares de las unidades educativas municipales. Además,  cuidar que su preparación esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Similar trabajo se cumple en las áreas de cocina de los 9 guaguas centros, ubicados en diferentes barrios de la zona.

Para afianzar esta gestión, esta institución municipal coordina procesos de capacitación dirigidos al personal administrativo, responsables de los bares escolares y de cocina de estos centros infantiles y establecimientos educativos. Como también, con comerciantes regularizados que expenden productos comestibles elaborados.

Los procesos de capacitación se fundamentan en los siguientes contenidos: Normas de Higiene y Procesos de Manipulación de Alimentos, entre las principales: Lavado de manos,  en forma frecuente, con agua y jabón, además de desinfectarlas con alcohol en gel; limpieza de tablas de picar, con agua caliente y jabón, y desinfectado; entre otros.

Esta acción igualmente se aplica con los comerciantes de los mercados de la zona.

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *