Colegio Traversari obtiene primer lugar en campaña de prevención de incendios

Los estudiantes del tercer año de Bachillerato del Colegio Municipal Pedro Pablo Traversari  obtuvieron el primer lugar por su desempeño en la campaña de prevención de incendios forestales 2018 del “Programa Regional Amazonía sin Fuego”.

Esta campaña convocó la participación de varias instituciones educativas de la ciudad y contempló diferentes actividades como el desarrollo de charlas de capacitación a cargo del personal técnico del Ministerio del Ambiente, talleres, actividades, participación en la feria “Todos por un Quito sin incendios forestales”, entre otras.

La ejecución de las charlas contempló un proceso de evaluación del trabajo, propuestas y aporte de los participantes. De ello, los estudiantes de tercer año del Colegio Municipal Traversari obtuvieron el primer lugar por su trabajo y desempeño.

Respecto a este reconocimiento, Wilson Andagoya rector de la institución educativa municipal, indicó: “Este logro corresponde al trabajo que se desarrolla permanentemente en las aulas para concientizar sobre el cuidado del ambiente. Esta campaña es muy importante, puesto que ha permitido que los estudiantes sean parte promotora de acciones y propuestas de conservación. Ellos plantean alternativas y soluciones para mejorar las condiciones del entorno natural.”

  Datos:

  • Ecuador forma parte del Programa Regional Amazonía Sin Fuego desde el 2017
  • El 27 de marzo 2018 el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Quito firmaron un acuerdo con el fin de fortalecer las actividades de control y prevención en materia de incendios forestales mediante capacitaciones técnicas y estrategias de educación ambiental.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *