La Administración de La Delicia realizó su Asamblea Zonal

Desde las 14:00, del viernes 29 de junio, 45 representantes comunitarios, de la zona La Delicia, llegaron hasta el auditorio de la UNASUR, con el fin de cumplir la primera reunión del año de la Asamblea Zonal.

Según establece la Ordenanza Metropolitana 102, las Asambleas Zonales son instancias de deliberación y planificación, a nivel de las Administraciones Zonales en el Distrito.

El Administrador Zonal, Humberto Almeida, fue el encargado de instalar esta Asamblea, después de la verificación del quorum.  Inmediatamente se dio paso al informe de Carlos Terán, representante de la Asamblea Zonal de La Delicia, a la Asamblea de la Ciudad.

Terán resaltó la importancia de participar en estos espacios, con el fin de incidir en la planificación municipal, en beneficio de la ciudadanía de la zona La Delicia.  Por ejemplo mencionó los aportes que se realizaron para la evaluación y reforma a la Ordenanza 102, en lo concerniente a la representación de los comités barriales, el período de gestión de las asambleas y la creación de la escuela de líderes.

Una vez que se concluyó con la charla informativa de los mecanismos de participación, el Administrador Zonal realizó la exposición, del avance de las obras de presupuesto participativo 2018.  Un 70% de las obras se encuentra en proceso de ejecución y contratación.

El trabajo continuó en mesas temáticas,  con el fin de recoger los aportes para la planificación zonal. Así fueron abordados aspectos ambientales, de seguridad, inclusión, participación, cultura, capacitación de casas somos, entre otros.

Para Elena Carrillo, representante de la Asamblea Parroquial de Carcelén, es importante que los representantes de los barrios sean tomados en cuenta en beneficio de sus sectores. “Estoy gustosa en colaborar, asistir y  aprender aspectos de la gestión de la ciudad, que en muchas ocasiones se desconoce”, comenta.

La Asamblea Zonal de La Delicia, está conformada por 10 representantes de cada una de las asambleas parroquiales existentes en la zona y 1 representante de las comunas y comunidades de cada parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *