¡Viva una noche en el Museo del Agua!

Este sábado 7 de julio a partir de las 17h30 niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar gratuitamente de personajes teatralizados, exposiciones y una presentación artística en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua.

Esta propuesta forma parte de la programación mensual del Museo del Agua donde se busca seguir abriendo espacios para que la ciudadanía pueda vivir el agua y el ambiente de una manera diferente.

Exposiciones como Planeta Agua, Ruta Quebradas, Sala Introductoria, Burbujas, Samay el Sentir de las Aguas y un área de fuentes iluminada son los espacios que desde lo lúdico e interactivo estarán a disposición de quienes deseen visitar Yaku y descubrir este espacio cultural por la noche.

Personajes como “el juez de aguas”, “el operador de la planta” y “el reportero de la biodiversidad” brindarán a los asistentes un recorrido por la historia del agua, recordando a la gente sobre la importancia de su cuidado y el rol ciudadano en torno hacia su preservación.

Como parte de la “Agenda Cultural Participativa 2018” que se vive en nuestra ciudad, a partir de las 19h00 se estará presentando la obra obra “Manípulo” de TALVEZ-USFQ.

Inspirada en la imagen y accionar de un jardín japonés, la obra MANÍPULO permite al público manipular a los bailarines y manipular la sonorización de la obra a través de piedras instaladas en mesas individuales donde se ubican por turnos a distintos miembros del público. El público, al manipular las piedras, mueve a los bailarines y diseña su a accionar, su espacio y el juego entre ellos.

El planteamiento de Talvez es actuar desde el fluir y la versatilidad de la improvisación en escena, partiendo de la investigación detallada de este lenguaje. Talvez busca definir estructuras metodológicas de trabajo sujetas a revisiones y reconstrucciones constantes de un lenguaje que, por definición, debe permanecer abierto. El trabajo de Talvez también se centra en encontrar formas de involucrar al público en la escena: proponerle responsabilidades y derechos que le permitan ser un ente activo, envuelto emotivamente y, desde allí, más interesado en el planteamiento escénico y en el arte mismo, más abierto a la asimilación de su propuesta y a la reflexión sobre la experiencia vivida TALVEZ.

Esta obra está bajo la dirección y creación de Marcela Correa. Bailarines Carolina Eguiguren, Flor Gómez, Alejandra Saavedra, Vanessa Torres y Sebastián Ulloa. Dirección y creación musical Juan Pablo Viteri .Violín Sara Guacho.

El Yaku invita a la ciudadanía a visitarlos en el tradicional barrio El Placer y sumarse a las actividades y exposiciones que ofertan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *