Joven con discapacidad auditiva cautivará con su violín en Varsovia

Gabriel González, de 13 años de edad, posee una discapacidad auditiva y es el único ecuatoriano y latinoamericano que clasificó para participar en el 4to. Festival “Beats of Cochlea”, en Polonia-Varsovia. Niños, adolescentes y adultos con problemas auditivos participan para demostrar que la discapacidad auditiva, no impide desarrollar el talento musical.

Gabriel participó en dicho Festival en 2016, resultando ganador. Dos años después, las cuerdas de su violín volverán a sonar en Polonia. Esta ocasión con la obra “Concierto en Si menor” del maestro alemán Oskar Rieding. El adolescente fue usuario del “Centro de Discapacidades Conocoto” de la Alcaldía de Quito, donde se benefició de las terapias de lenguaje ocupacional.

La pasión por el violín le ha valido a Gabriel González importantes reconocimientos como el de “Embajador de la Música”, para los usuarios de Implante Coclear, otorgado por el Instituto de Fisiología y Patología de la Audición (2016).

El célebre Festival “Beats of Cochlea”, es patrocinado por MED-EL, proveedor líder en implantes auditivos y se realizará del 8 al 14 de julio 2018.

 

Un comentario sobre “Joven con discapacidad auditiva cautivará con su violín en Varsovia

  • el 20 octubre, 2021 a las 3:42 pm
    Permalink

    Hola! porfa necesito el contacto de Gabriel para hacerle una entrevista, será posible me ayuden con su número?

    Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *