La vía que reemplaza al puente Charles Darwin está habilitada

La nueva vía de dos sentidos de circulación vehicular, desde La Armenia hacia la Autopista General Rumiñahui y viceversa está habilitada y beneficia a miles de moradores del sector. Sin embargo, por razones de seguridad se abre de 06h00 a 20h00.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop trabaja en tareas complementarias como: la iluminación integral de la vía, construcción de bordillos, aceras y estabilización de taludes en la zona.

Desde el pasado miércoles 11 de julio la vía está asfaltada, no obstante, en las siguientes semanas se colocará una carpeta de asfalto más gruesa la cual será la definitiva. Cuenta con dos carriles de circulación (uno por sentido), cada carril tiene un ancho 3,50 metros, contará con drenaje y sumideros que se conectarán a una red de alcantarillado. Tendrá señalización vial completa. Los trabajos registran un avance total del 80%.

Desde la primera semana de abril de 2018, la Epmmop inició los trabajos de derrocamiento de toda la estructura que quedó del puente Charles Darwin que colapsó en marzo de 2017. Estos trabajos forman parte de un plan integral de movilidad para el sector de La Armenia 1.

Los trabajos para derrocar el puente finalizaron la última semana de abril. Los mismos consistieron en: derrocamiento con maquinaria de la estructura, retiro y remoción de escombros y limpieza de todo el perímetro. Las labores se ejecutaron cumpliendo todos los parámetros de seguridad y contó con toda la señalización preventiva en el sector.

De manera paralela en junio de 2017 la Empresa mejoró 120 metros de la calle Manuel Abad y en julio de ese mismo año inició la rehabilitación 1.400 metros de la vía Sebastián de Benalcázar lo cual finalizó en enero de 2018. Ambas arterias viales son muy cercanas al antiguo puente Charles Darwin y usadas todos los días por miles de peatones y conductores de La Armenia y Conocoto. Esas vías cuentan con toda la señalización vial horizontal y vertical que fortalece la movilidad de la zona.

Otro eje de trabajos muy importante que se llevó a cabo el año pasado fue el cambio de sentido de algunas vías en el sector que favoreció a miles de usuarios que van desde y hacia los valles sobre todo Conocoto.

La nueva vía que mejora la movilidad del sector contará en sus aceras con arbolado urbano, estará íntegramente concluida la segunda quincena de agosto. Con ella, miles de conductores y peatones mejorarán sus tiempos de traslado para entrar y salir de La Armenia. La vía contará con todas las seguridades y garantías para que los usuarios la transiten con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *