Representantes y estudiantes del Fernández Madrid actualizan datos

Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de julio se realiza el proceso de actualización de datos, de forma digital, de los representantes legales y de los estudiantes del Colegio Municipal Fernández Madrid.

Esta actualización se realiza con quienes ingresan al octavo año de Educación General Básica hasta los que pasan a tercero de Bachillerato General Unificado. Actividad que permite a la institución crear una base de datos mediante la cual se puedan generar reportes, informes; realizar búsquedas automáticas e inmediatas, y contar con información real y veraz.

Previo a la actualización, el Área de Informática elaboró un cuestionario en Google Form, el mismo que fue validado y luego publicado en la página web del Fernández Madrid, http://www.educacion.quito.gob.ec/unidades/fernandezmadrid/

Hilda Padilla, del Departamento de Consejería Estudiantil –DECE-, dijo que la información solicitada deja conocer la estructura familiar en la que se desarrollan los estudiantes y su situación socioeconómica, con ello, dependiendo del caso, se puede establecer una hoja de ruta para intervenir con programas de acompañamiento y ayuda.

Se consultó sobre: datos personales, de residencia, correos electrónicos, números de contacto, números de emergencia, datos del padre y de la madre o del representante legal, lugar de trabajo, instrucción. También, sobre la salud del estudiante como tipo de sangre, si tiene o no enfermedades crónicas, si recibe algún tratamiento, alergias, uso de lentes y más.

Los datos proporcionados serán sistematizados en el Departamento Médico de la institución y serán adjuntados a la ficha médica de cada estudiante, con el fin de hacer el seguimiento necesario y actuar de forma oportuna, si se presenta alguna situación especial.

El proceso se desarrolla con la participación de varias áreas del colegio: Rectorado, Vicerrectorado, Inspección, Secretaría General, Informática, Departamento Médico y el DECE.

Un comentario sobre “Representantes y estudiantes del Fernández Madrid actualizan datos

  • el 25 marzo, 2021 a las 1:30 pm
    Permalink

    Hola! me presento soy Fernando Cáceres, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes con el cual llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre seguros de autos para las personas de esta ciudad, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para ayudar a la gente de nuestra comunidad y estamos teniendo buen recibimiento, les agradeceríamos mucho la publicación de este comentario dado que nos cuesta mucho difundir nuestro proyecto. Muchas gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.